Slide background
Slide background

QUIÉNES SOMOS?

La APCH, es una ONG sin fines de lucro, fundada en 1999, integrada por docentes, académicos, profesionales y actores de todo el sistema educativo y comunitario, con el fin de concretar acciones tendientes a la gestión integral de proyectos académicos, de formación docente, de investigación y extensión, y de desarrollo local, a través de su diseño, coordinación e implementación.

Mediante la celebración de numerosos convenios, acuerdos y alianzas, la APCH desarrolla acciones de capacitación, asesoramiento, intervención y articulación con unidades educativas, universidades, gobiernos, instituciones comunitarias y del Tercer Sector. Para desarrollar actuaciones de cooperación, la APCH ha establecido un sistema de articulación con diferentes actores del ámbito público y privado, que posibilita el trabajo conjunto, la co-organización, el co-financiamiento y la co-gestión de proyectos mixtos, a nivel local, regional e internacional.

MISIÓN

Nuestra labor tiene como misión habilitar procesos de interlocución, entre las sociedades del conocimiento, las academias, las personas, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que contribuyan al respeto de la diversidad, la igualdad de posibilidades, la equidad y la inclusión; en el acceso, difusión , re significación y recreación de valores, saberes y acciones. Ello a través de un sistema de cooperación y articulación entre instituciones y organizaciones del País, América y el  mundo.

Nuestra gestión recorre un camino que inicia con el proceso de pensamiento y continúa con el  diseño, planificación, coordinación, ejecución y evaluación de diversas propuestas.