PROYECTO LA CUMBRE SUSTENTABLE

Todos nuestros conocimientos se ponen juego para analizar y desarrollar un proyecto Marco , a largo plazo que se pone a prueba como proyecto piloto, para lograr un desarrollo sustentable en La localidad de La Cumbre. Creemos que podremos incorporar en la comunidad de la Cumbre el concepto y las herramientas para un desarrollo sustentable.
En lo Económico, desarrollaremos el Turismo Sustentable (Ecológico-De Aventura –etc.), incorporando comercios e industrias que tengan como presa el desarrollo de actividades amigables con el medio ambiente y comprometidas con la sociedad. Aquellos vigentes lograremos incorporar hábitos en post del desarrollo sustentable.
Socialmente difundiremos la idea de comunidad e instauraremos a la participación activa.
Ambientalmente, reconstruiremos la conciencia ambiental , como un gran valor de nuestra sociedad, a través de la educación y el ejemplo.
Por último, interrelacionaremos estos 3 aspectos para lograr un Pueblo donde la armonía sea visible y promotor de un cambio.

Desde la ONG , Asociación para el Progreso de Las Ciencias Humanas, APCH, cuya sede se ubica en La Cumbre – Córdoba – Argentina , hace algunos años se comenzó a estudiar y analizar la conciencia sustentable, temática que hoy en día se encuentra en el interés de los seres humanos.

Se viven tiempos críticos para el medio ambiente, y como sociedad debemos de cambiar nuestra forma de pensar respecto de la realidad del mundo; no vivimos en un mundo estrictamente económico, sino que también hay un mundo ecológico y por sobre todas las cosas uno  humano; la sustentabilidad de todos los mundos va ligada al desarrollo económico.

Es por ello que entendemos que el desarrollo sustentable se logrará a través de un cambio de valores en las organizaciones, en las personas y en las comunidades que retomen los valores universales e imiten la sabiduría de la naturaleza.